El miembro de DMTN, Daniel, recurre después de recibir una pena de prisión de 1 año durante el juicio de los cargos de tratar y mediar en el comercio de marihuana. / Reportero Choi Jin Seok
[sportsseoul.com | Reportero Lee Gun Hee] El miembro del grupo de ídolos DMTN, Daniel (nombre real Chae Danie, 21 años), quien recibió una sentencia de prisión por los cargos de tratar y mediar en el comercio de la marihuana, que ha sido confinado en prisión, rogó un favor entre lágrimas en el primer juicio de apelación.
En la tarde del 19 (de diciembre), tuvo lugar el primer juicio de apelación, supervisado por el equipo de investigación (juez Kim Ju Hyun) en el Tribunal Superior de Seúl, Seocho-gu, durante el cual Daniel asistió en uniforme de la prisión y se rompió en lágrimas en el momento de sus alegatos de defensa.
Él dijo: «Respetado Presidente del Tribunal Supremo, lo he hecho mal. Durante los últimos dos meses, en un lugar frío y oscuro, lloré al pensar en mi familia y he reflexionado sobre mí mismo. No voy a romper la ley de nuevo y voy a hacer mi mejor esfuerzo para vivir una vida de fe.» Además, también dijo: «Debería recibir un trato favorable, voy a vivir como un joven que va a ser de ayuda al país. Por favor, perdóname», en su petición de favor.
En este día el juicio, el abogado de Daniel reveló que «El fallo de la primera prueba fue demasiado duro, por lo que se planteó el recurso». Además, también se presentó una petición elaborada por la madre de Daniel, y una carta de admisión enviada por una universidad en Estados Unidos.
El abogado argumentó que «Daniel creció en Estados Unidos en un entorno adverso tras el divorcio de sus padres, además de otras cosas, y al llegar a Corea el solo, tuvo que soportar el estilo de vida incierto del negocio del entretenimiento. Al utilizar este incidente como una oportunidad, aspira a convertirse en un educador para estos niños, para que ellos no vayan por el camino equivocado y el primer paso debía ser aceptado en una universidad en Estados Unidos». También ha suplicado el favor teniendo en cuenta de que «la hermana mayor de Daniel regresó a Corea para cuidar de él y después de su puesta en libertad, vivirá con ella y, como una misionera de la familia, ella ha prometido que lo guiará».
En este día de juicio, la familia y los amigos de Daniel estuvieron presentes y se quedaron hasta el final del juicio. Al ver a Daniel de romper a llorar, se conmovieron con lágrimas también.
La fecha de sentencia para el resto de los acusados, que hicieron un recurso junto con Daniel, pero no estuvieron presentes será decidida por el tribunal de apelación en el futuro.
El tribunal de apelación decidirá como Daniel ha presentado una carta de disculpa durante las 5 visitas, desde que el primer juicio hasta los juicios de los días 22 y 26 del mes pasado (noviembre) y el 3, 11 y 18 de este mes (diciembre).
En el marzo pasado, Daniel estaba retenido sin detención en virtud de los cargos de tratar y mediar en el comercio de marihuana con sus conocidos y recibió su juicio en la sucursal de Seong-nam del tribunal de distrito de Suwon en abril. Durante el primer juicio, reconoció todos los cargos y parecía haber mostrado remordimiento pero los cargos adicionales fueron expuestos en agosto y la fiscalía exigió una pena de prisión de cárcel de 1 año. El juicio final, el 17 de octubre, finalizó con una sentencia de pena de cárcel de 1 año y fue puesto bajo la custodia del tribunal. El día 21 del mismo mes, se recurrió a la apelación en protesta a la apelación de la corte.
Artículo original de Choi Jin Seok / Lee Gun Hee
Traducción al inglés: delphinites.tumblr.com
Adaptación: Noa @DMTNSpain