El tribunal ha emitido hoy su condena por el caso de la marihuana que implica a Daniel, Cha No Ah hijo de Cha Seung Won.
La fiscalía previamente exigió una pena de prisión de 1 año y una multa de 6.690.500 KRW (6.034 USD) para Daniel , y el tribunal ha puesto de manifiesto su decisión hoy.
El día 17, el tribunal declaró: «Daniel actuó como intermediario en la venta de marihuana 12 veces y vendió marihuana 4 veces.» También se dijo que, si bien previamente negó que fumara al principio de la investigación, después de que se llevó a cabo una prueba en el pelo la fiscalía encontró que dio positivo por ello. Y por eso hoy, el tribunal lo condenó a 1 año de cárcel y una multa de 7,16 millones KRW .
En cuanto a la petición de Daniel clemencia de la última vez, en la que su abogado argumentó que al haber crecido en los EE.UU. , Daniel tiene una actitud más relajada hacia la marihuana, el tribunal declaró: «Incluso si tiene un débil reconocimiento que fumar marihuana es ilegal, siendo un delito. Especialmente la venta y que actúe como intermediario en la venta es un delito grave» .
«Daniel ha participado en las audiencias y la investigación seria y diligentemente y también ha manifestado que va a alistarse en el ejército por su cuenta y servir al país. Teniendo en cuenta estos factores, lo hemos condenado a la mínima cantidad que podemos dar basados en la ley».
En cuanto a Cha No Ah , la fiscalía exigió previamente una sentencia de cárcel de 10 meses por fumar marihuana 2-3 veces. Sin embargo, en la frase final fue más claro que el tribunal le dio en vez de una sentencia suspendida de 6 meses de prisión una de 2 años (esto significa que si no causa más problemas en los próximos 2 años en libertad condicional, el juez generalmente no lo sentencia a cárcel). El tribunal no se expandió mucho en sus razones de su decisión sobre Cha No Ah , pero parece que debido a que su delito es más ligero en comparación con las otras personas involucradas en el caso, se le concedió una sentencia más leve.
Fuente: Allkpop
Adaptación: Noa @DMTNSpain
No hay comentarios:
Publicar un comentario