22 de marzo de 2013

[15/03/2013] The Big Issue Korea vol.56

Scans

 























Entrevistra

Nuestro nombre es DMTN

Big Issue / nº 056 / 15 de marzo / pág. 18~21




¿DMTN? Debe haber lectores que no estén familiarizados con ellos. Probemos otra vez, ¿y si DMTN es Dalmatian? Dalmatian hicieron su debut en 2010 y recientemente se han cambiado de empresa y han definido el color de su música. Antes del reciente single ellos cambiaron su nombre por DMTN. Casi 3 años después de su debut, en el mundo del K-pop, donde los nuevos idols van y vienen todos los días, no era fácil tener un nombre nuevo y dejar de lado la popularidad que Dalmatian ha conseguido. DMTN ha iniciado su camino en el escenario, con mucha valentía pero alegremente.


Desire, Motivation, Timing, Now

Su debut fue con la canción Round 1, una "dalmatiana" canción que empieza soñando con ser un boxeador en el ring y después suena la campana. Había una razón por la que su primera canción fue tan especial.

«Mi esperanza, mi sueño en el brillante escenario, ahora puedo sentir que respiro» esta canción es tan familiar que si la escucho la puedo tararear. Sentí con la canción un golpe de un nuevo grupo de idols con su debut en el escenario. Inati (líder, rap), Dari (rap) [** en la mili], Jeesu (vocalista principal), Daniel (voz guía), Donglim (vocal), Simon (rap, vocal) después de un descanso de  1 año y 3 meses, los 5 miembros tienen un nuevo nombre, DMTN.


Cambiásteis vuestro nombre. ¿Cuál es el significado de DMTN?

Daniel: DMTN son las iniciales de Dalmatian desde que promocionamos con E.R. Queríamos mostrar nuestra actualización con el nuevo álbum. Y nuestro significado especial (Desire, Motivation, Timing, Now) está con el. Lo tendremos con nuestro álbum más adelante.

Simon: Fui el primero en oponerme. Odiaba que se pensara como si estuviéramos avergonzados por nuestro propio nombre Dalmatian y algunas personas podrían pensar «cambiaron su empresa y no pudieron usar su nombre». Estoy muy agradecido con los fans por creer en nuestra decisión.



¿Qué canción es el nuevo single Safety Zone?

Jeesu: La canción fue co-creada con Duble Sidekick, el equipo de producción. El estribillo es lírico y altamente pegadizo, tiene cambios de ritmo y raps repentinos para que podamos hacer una actuación guay.

Donglim: Las expresiones faciales en el escenario son importantes.

Daniel: Si, de hecho, el líder Inati actúa en 일말의 순정 (A Tinge of Pure Love) de la KBS, por lo que su expresión en su parte es mucho mejor ahora.

Inati: Yo era malo con las expresiones faciales, soy un poco mejor ahora.



¿Hiciste la actuación en el vídeo musical de Safety Zone?

Daniel: Donglim y yo fuimos los héroes. Era la primera vez que actuábamos, la experiencia fue muy agradable a pesar de algunas escenas incómodas. Hacía mucho frío ese día. Llevaba un vestuario muy fino y hacía mucho frío en el puente, como -400ºC.

Simon: Me encanta el invierno, pero ese día llegué a amar el verano más. (Risas) Me dolía más que sentir frío.


Ha habido un montón de cambios con los miembros, ¿no fue difícil adaptarse?

Daniel: Simon hyung estuvo con nosotros desde antes del debut, por lo que no hubo problema pero fue más útil.

Simon: Yo era miembro original de Dalmatian y era el más joven. Después de que Jeesu y Daniel entraran, yo salí. Y Donglim estaba dentro. Estudié música en Japón, por lo que fue decisión difícil para mí. Así que decidí estudiar más en Japón, pero aún así seguía las actuaciones de Dalmatian. Y volví de nuevo antes de de E.R.

Daniel: Dayday que dejó el grupo el año pasado fue el letrista que hizo algunos raps. El consiguió a su manera lo que el más quería y nosotros le respaldamos.



Inati estaba en People Crew, y su color no era de idol. ¿Cómo puedo Dalmatian hacer su comienzo?

Simon: En ese momento yo era el más joven, no era un grupo de idols. Queríamos una caracterización como «1tym» un grupo de Hiphop en vez de un lindo grupo idol. Pero con los miembros jóvenes, y la canción debut Round 1 se decidió. Fue justo antes de hacer un debut lindo con trajes de perritos dálmatas y el concepto de niños traviesos. Éramos «oscuros» al principio. (risas)

Jeesu: El 1º álbum es completamente Hiphop. Pero para la audiencia pública, tenemos Round 1, que es fresco y luminoso. That Man Opposed era más lindo aún lo que significaba simplemente «grupo de chicos», pero se escribieron artículos de «grupo idol».

Daniel: Me gustaría ser considerado como un grupo idol. Creo que esa fue una de las razones por las que sobrevivimos.



Os llevó 1 año y 3 meses para este álbum y hubo dificultades.

Simon: De mala gana hablábamos de historias de tiempos difíciles hasta ahora, pero ahora vamos a parar. Solo buenas cosas nos van a pasar en el futuro.

Inati: Me preocupaba pensar si el público no estaba contento pero pensaba en nosotros como «con dificultades...». Porque ahora somos muy felices. ¡No tenemos dificultades!



Entonces, ¿cuál fue tu momento más feliz?

Jeesu: Cuando pienso en «nuestra actuación fue tan maravillosa», ir a casa, darme una ducha y dormir en la cama.

Simon: Soy un miembro nuevo, así que para mi es el momento de obtener buenos resultados en las distintas actividades que ayuden al grupo. Especialmente cuando recibí la medalla de oro en el Idol star Athletics and Archery Championship. Lloré cuando vi a Dalmatian en la TV en la final. No puedo olvidar los momentos en los que nos abrazamos.



Hay muchos grupos de chicos hoy en día. Dime lo especial de DMTN.

Simon: Primero la edad. Inati hyung (33) y yo (28) y los jóvenes (23, 24). Tenemos una gran diferencia de edad entre nosotros. Lo que nos da un mejor trabajo en grupo. Es tan fuerte. [ **Edades coreanas]

Jeesu: El timbre de cada miembro es muy diferente. Me preocupé de la armonía, pero cuando se juntan se convierte en algo genial. Es nuestro punto fuerte.

Daniel: Nuestras canciones son todas diferentes. Todas son diferentes en colores.

Simon: Somos muy diferentes de cara, personalidad, edad. Es muy maravilloso que podamos hacer armonía.



DMTN está con Duble Sidekick desde el comienzo. ¿Cuál es la relación?

Simon: Somos los mejores amigos. Si no existiéramos, Duble Sidekick tampoco.

Daniel: Mikey estuvo trabajando en el grupo One way cuando os dio una canción y vuestro principal productor, Jang Geun-i, lo escuchó, fue la primera vez que se encontraron. Vamos a trabajar con Duble Sidekick continuamente.



¿Qué música haréis a partir de ahora?

Donglim: La que más me encanta es Real eyes. Jeesu y Daniel la escribieron. La hicieron sólo un día antes de la mezcla. Los miembros trabajaron duro y lo primero fue nuestro álbum.

Jeesu: Yo siempre escribo canciones. Con mi teléfono escribo las letras y los títulos y grabo melodías. Quiero componer para el resto de mi vida. Lo haré. (risas) Simon está escribiendo también.

Simon: No he lanzado todavía la mía. He hecho una antes de volver al grupo, quiero grabarla con los miembros en el futuro. Y deseo hacer canciones Hiphop y R&B, que era mi primer objetivo. Queremos mostrar nuestras canciones con Duble Sidekick también.



¿Cuál es el objetivo de DMTN?

Jeesu: Ser los mejores. Todos los miembros están mejorando profesionalmente y también en sus habilidades. Creo que todas las experiencias que tuvimos se transmiten en el escenario ahora. Vi algunos defectos en los miembros antes, pero ahora estamos maravillosos.

Simon: Ser el mejor es importante, pero quiero ser «Only en lugar del «número 1». El número uno se viene abajo algún día. Queremos hacer música con nuestros fans a nuestro lado siempre.

Inati: Only one y el número 1. (risas)

Daniel: El resultado es importante, pero la felicidad es lo mejor. Ojalá el público sienta la felicidad con nosotros y nuestros miembros sean felices con todo lo que hacen.

Donglim: Ser popular con el público es mi objetivo privado. Y deseo que nuestros miembros hagan su música sin cargas.

Simon: Quiero ser nominado en los premios de fin de año. No quiero el premio en sí mucho, pero quiero estar en el escenario y tener la actuación. Es un objetivo pequeño.


Los cinco miembros de DMTN se reunieron en el pequeño estudio. Son fuertes y ruidosos como los niños de instituto. Hablamos durante una hora. Los miembros tan pronto están serios como juegan entre ellos y se ríen. Han prometido que van estar en el escenario sin descanso ahora. DMTN ha dejado sus preocupaciones en el último paréntesis. «Vamos a estar muy ocupados este año. Lo queríamos el año pasado también, pero no pudo ser.»

Están totalmente ansiosos con su nuevo nombre y mentalidad. DMTN se encuentra en su Round 1 y pretenden ser el only 1 y el número 1 con su música colorida y sus actuaciones. «En mi actuación brillante voy a cantar una serenata para ti, así que por favor, dame tu amor, abrázanos" es la canción de DMTN para los Dalmates.



Credits: ㅅㅂㄹㄴ 
 Translated by: DMTNSWAG
Adaptación y corrección: Noa @DMTNSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario